CÁMARA DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

MISIÓN

 
Promover el desarrollo de la empresa cubana asociada.


VISIÓN

Representar al sector empresarial asociado; coadyuvar al desarrollo de la actividad mercantil en cumplimiento de las regulaciones vigentes en Cuba; promover programas que contribuyan a la formación del empresariado y a facilitar el desarrollo económico y social; cumplir las funciones públicas que le sean delegadas por el Estado, entre ellas la administración de registros mercantiles, la función certificante y la administración de sellos de garantía; y ayudar al Estado a trazar y trasladar políticas a partir de la información que posee en su contacto permanente con el sector empresarial. Los servicios que presta a los empresarios, tanto a escala nacional como internacional, tienen proyección en el desarrollo social del país.


RESEÑA HISTORICA


La Cámara de Comercio de la República de Cuba fue creada por la Ley no. 1091 de 1.ro de febrero de 1963. Ya comenzaba a recrudecerse el bloqueo estadounidense contra Cuba y el intento de aislar a nuestro país en el ámbito internacional. Se vio en la Cámara de Comercio un instrumento eficaz para contribuir a la búsqueda de nuevos mercados, apoyar la gran reorganización del comercio exterior y enfrentar los efectos del bloqueo, viabilizando las relaciones de negocios con otros países.


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