Realizado el Balance del año 2022 de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

11 de febrero de 2023

Este jueves tuvo lugar el Balance del año 2022 de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Presidieron el acto, Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricate Corona, presidente La Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien presentó el informe del trabajo ejecutado en el año 2022.

En el debate surgido luego de la exposición se conversó en torno al vínculo entre los objetivos del año y el plan de desarrollo nacional.

«Es un respaldo para cualquier empresa, decir: yo estoy aquí con mi Cámara (…) Ya no hay límites, no hay bordes entre nosotros y la Cámara, estamos juntos en todos los lugares». Expresó la Dra. Yamila de Armas Águila, presidenta de la comercializadora de Servicios Médicos.

«Yo confío que con todo lo que se ha visto hoy aquí, a pesar del crecimiento del bloqueo, a pesar de los problemas económicos (…) La Cámara tiene las condiciones para realizar un trabajo mancomunado, dentro de la Cámara y a partir de ahí con los interlocutores de los diferentes sectores de la economía para impulsar las exportaciones de bienes y servicios» aseguró el viceprimer ministro.

Además de felicitar a la Cámara y a sus trabajadores por el 60 aniversario, el viceprimer ministro culminó expresando: «La Cámara está preparada para lograr los objetivos trazados, aunque sea un trabajo a desarrollar en un momento con grandes complejidades».