En la tarde de ayer, 18 de julio, en el Palacio de Santoña, sede del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), fue suscrito un Acuerdo de Cooperación entre la CCACI y el CIAM.
El acuerdo fue rubricado por los respectivos presidentes de ambas instituciones arbitrales, el Dr. Rodolfo Dávalos Fernández, por la parte cubana, y el Dr. José María Alonso, por la parte española. El referido Acuerdo establece mecanismos de cooperación entre ambas cortes en materia arbitral.
El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid se constituye como la más importante Corte de Arbitraje comercial internacional de España, al haber asumido los arbitrajes internacionales que anteriormente tramitaban la CAM (Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid), la CIMA (Corte de Arbitraje Civil y Mercantil de Madrid) y la Corte Española de Arbitraje y se encamina a convertirse en una de las más importantes instituciones arbitrales de Europa.
El intercambio y la cooperación entre ambas Cortes debe resultar mutuamente beneficioso para el desarrollo del arbitraje entre las dos instituciones, y en especial para la Corte cubana, dada la experiencia de varios de los renombrados árbitros del CIAM.
