Un ciclo de encuentros entre Mipymes y el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba tiene lugar desde el pasado septiembre con el objetivo de optimizar los procesos de internacionalización de los nuevos actores económicos que de forma gradual y sostenida se han ido insertando en el entramado empresarial del país.

Organizado por la Cámara de Comercio de la República, el de este miércoles se desarrolló con la presencia de los representantes de las Embajadas de la región asiática, entre ellas Japón, Indonesia, Sri Lanka, Mongolia, Vietnam y Malasia.
Contó, a su vez, con la participación de funcionarios del MINREX, el MINCEX, el MEP y un grupo de empresas de los sectores agroalimentario, industria, construcción, transporte y servicios, entre otros.
Estos espacios son propiciados por la Cámara para dar a conocer a los diplomáticos acerca de las actividades que realizan las empresas de diferentes sectores, y favorecer la búsqueda de oportunidades de negocios e inversión, así como la identificación de fuentes de financiamiento para proyectos que tributen directamente al desarrollo económico de la Isla.
El mercado asiático constituye una fuente de suministro de materias primas y equipamiento muy demandados internacionalmente por su relación calidad/precio y en la actualidad existen elevadas potencialidades de asociación de los nuevos actores económicos con capital extranjero, y otras opciones en materia de inversiones acorde a la legislación vigente.