Este lunes iniciaron las asambleas territoriales de la Cámara de Comercio de la República en las que se dan cita directivos y funcionarios de esta institución con el empresariado nacional con el objetivo de evaluar los resultados del trabajo realizado durante el año y las proyecciones para el próximo lustro.

En la jornada de hoy Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio, y Daniel Urrutia, jefe de Dirección de Atención a los Territorios del Mincex, encabezaron un recorrido por la provincia de Holguín e intercambiaron con empresarios y trabajadores de varias formas de gestión de importantes centros productivos.
La delegación sostuvo encuentros con directivos y especialistas de la Empresa Mixta «Comandante Pedro Sotto Alba», Moa Nickel S.A. perteneciente al Grupo Empresarial Cubaníquel; esta empresa se encarga de producir y comercializar sulfuros mixtos de níquel y cobalto, así como de la producción, venta y entrega de ácido sulfúrico a empresas de la industria nacional. En la sede de la Empresa Importadora y Abastecedora del Níquel, CEXNi, Carricarte se reunió además con las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en el municipio Moa, y visitó la empresa productora de níquel y cobalto «Comandante Ernesto Che Guevara» donde intercambió sobre el programa de apoyo a la exportación de este sector prioritario.


En la tarde el recorrido concluyó con la presentación e intercambio de la Sociedad Mercantil Raíces S.R.L, espacio que resultó propicio para exponer el camino recorrido desde la creación de la empresa y las oportunidades de mejoras que existen para su crecimiento continuo.
Gabriel David Pérez Fernández, director de la Delegación Holguín -Las Tunas de la Cámara de Comercio, y Leonardo Bruzón, jefe de la Dirección de Comercio Exterior de Holguín, participaron también en el recorrido por la provincia holguinera, antesala de la primera Asamblea Territorial prevista para este martes en la ciudad oriental.