PROMOCIÓN

Si requiere apoyo para la promoción, disponemos de importantes herramientas:

El Grupo para la Promoción de la Inversión Extranjera fue creado por Resolución no. 32 de 2014 de la Cámara de Comercio, atribuido por el Decreto no. 325 “Reglamento de la Ley de la Inversión Extranjera”

Objetivos: 

  1. Promover la inversión extranjera en Cuba, como fuente de desarrollo económico, a partir de la materialización de proyectos en aquellos sectores o actividades de interés para el país.
  2. Brindar asesoría e información a los inversionistas en materia de regulaciones, ambiente de negocios, proyectos u otros aspectos que faciliten su evaluación para el establecimiento en el país.
  3. Crear un puente de comunicación con las direcciones de negocios y los Osde, viavilizando procesos y organizando reuniones.

Dirección de Relaciones Internacionales

  • Establecer vínculos institucionales con cámaras de comercio y con otras instituciones promotoras del comercio y la inversión extranjera.
  • Organizar misiones comerciales de empresas cubanas al exterior.
  • Organizar foros de negocios para misiones comerciales procedentes del exterior y elaborar programas de trabajo a empresarios individuales.
  • Constituir y dar continuidad a los comités empresariales con otros países.
  • Asesorar al empresario extranjero en su inserción en el mercado cubano, así como a las empresas cubanas en su proceso de internacionalización.
  • Promover la Cartera de Oportunidades con proyectos para la inversión extranjera, así como la oferta exportable cubana.
  • Organizar seminarios y talleres para empresas cubanas, auspiciados por programas de cooperación internacional.

Dirección de Ferias y Exposiciones

  • Organizar y asesorar la participación de empresas en ferias y exposiciones en Cuba y en el extranjero.
  • Brindar servicios técnicos (diseño de stand, montaje y diseño gráfico).
  • Alquiler de carpas y mobiliario para ferias y otros eventos.

Dirección de Información y Publicaciones

  • Publica la revista trimestral bilingüe Cuba Foreign Trade, de circulación nacional e internacional, donde las empresas pueden insertar anuncios y publirreportajes de los productos y servicios que ofrecen. La versión digital aparece en el sitio web de la Cámara.