Vicepresidente de la Cámara recibe a delegación de empresarios de Rumania

2 de diciembre de 2021

Una delegación de empresarios de Rumania, acompañados por la Sra. Theodora Doris Mircea, embajadora de ese país en Cuba, fue recibida por Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC). La visita se enmarca dentro de las celebraciones del Día Nacional de la nación europea en Cuba celebrado el pasado 1ro de diciembre.

El encuentro, que tuvo como sede el Salón Dorado de la CCRC, se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto, en el que se evidenció el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y dialogaron sobre temas de interés mutuo y de oportunidades de negocio e inversión en los sectores de industria y salud, fundamentalmente. 

Por la parte rumana participaron, además, la Sra. Cristina Marinescu, consejera diplomática; Cristina Chiriac, presidenta del CONAF (Asociación de mujeres emprendedoras de Rumania), diseñadora de moda y dueña de la marca FLORI DE IE; Nicoleta Munteanu, abogada y emprendedora en el campo de la educación empresarial, Dan Doroftei, director de desarrollo del proyecto Enayati Medical City, y el empresario Bogdan Colea del sector de la industria alimentaria.

Acompañaron a Ramos Arrieta, Leydi García León, directora de Inversiones y Negocios del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), el Dr. Osvaldo Héctor Ardisana, especialista de mercadotecnia de la Comercializadora de Servicios médicos cubanos (CSMC) y Belkis Barnet Izquierdo, especialista de la CCRC a cargo de las relaciones internacionales con Rumania.

En la actualidad se mantienen vigentes tres Acuerdos entre la CCRC y las Cámaras de Comercio e Industria de Iast y Prahova; y más recientemente -en el 2017-, se firmó uno con las de Rumania y Bucarest.

Como parte de su programa en Cuba , la delegación rumana desarrollará otros encuentros con representantes del sector de la industria alimentaria para revisar oportunidades de comercio e inversión.

Contáctenos


    ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>