V Seminario sobre Derecho de los Negocios Internacionales

24 de noviembre de 2021

Organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), y la Corte de Arbitraje Comercial Internacional con la colaboración de Uría Menéndez y Philippi Prietocarrizosa Ferrero (Ferrero DU & Uría), se desarrolla entre este 23 y 24 de noviembre el V Seminario sobre Derecho de los Negocios Internacionales.

El programa del evento, que tiene lugar en el Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana, fue inaugurado este martes en horas de la mañana en presencia de Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba; Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia de la Mayor de las Antillas; Lilia M. Hernández Doejo, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; Omar de Jesús Fernández, secretario general de la CCRC; Rodolfo Dávalos, presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, entre otras personalidades.

En la jornada de hoy fueron impartidas dos Conferencias Magistrales: «La reestructuración de deuda: intereses, herramientas y procedimiento. El sistema español y europeo», a cargo de Carlos de Cárdenas Smith, del Área Mercantil de UM; y una segunda que versó sobre la inmunidad del Estado frente a tribunales extranjeros, impartida por Gabriel Bottini, del Área Procesal y Arbitraje Internacional, ambos de España. El Seminario se prevé concluya este 24 de noviembre con la impartición de una conferencia sobre las regulaciones de las telecomunicaciones, audiovisual e internet en el citado país europeo. La cita contó con la participación, además, de Marta Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, así como de directivos, funcionarios y especialistas de diversas instituciones vinculadas al derecho comercial internacional.

Contáctenos


    ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>