medicamentos

UNOPS potencia inclusión de Cuba en los mecanismos de adquisición de medicamentos de Naciones Unidas

2 de noviembre de 2021

Con el objetivo de contribuir a incrementar y fortalecer la participación de empresas cubanas en los procesos que desarrolla la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), tuvo lugar este lunes -de forma virtual- desde la Cámara de Comercio de la República, un taller de presentación del proceso de licitación de medicamentos que podría abrir nuevos caminos para la incorporación de Cuba a los mecanismos de Naciones Unidas.

Dividido en tres segmentos, más una sesión de preguntas y respuestas, el taller contó con la participación de Consuelo Vidal Bruce, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba; Ludmila Curbelo, oficial de planificación estratégica y líder del equipo; y otros funcionarios de la UNOPS.

La sesión de trabajo abordó una información general sobre las funciones y servicios de la UNOPS, específicamente en la región del Caribe, así como las oportunidades y mecanismos para que un país como Cuba se convierta en proveedor de Naciones Unidas, haciendo énfasis en el acceso a al Mercado Global de este sistema desde sectores que reconocieron con gran potencial por su amplio desarrollo, como el de la Biotecnología y la industria farmacéutica.

Por la parte cubana asistieron Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República; Déborah Rivas Saavedra, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Pedro P. San Jorge Rodríguez, subdirector de Organismos Económicos Internacionales.

Al concluir el taller, la viceministra agradeció en nombre del gobierno cubano la posibilidad del encuentro y el invariable apoyo de la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba; de igual modo señaló el interés de la isla en fomentar la exportación y el desarrollo de la industria nacional, y el interés de acceder al mercado mundial y al sistema de gestión en línea de adquisiciones (e-sourcing).

De forma presencial, desde la sede de la Cámara de Comercio, participaron directivos del Ministerio de Salud Pública de Cuba y del Grupo Empresarial BioCubaFarma, específicamente de la Empresa MEDICUBA, FARMACUBA y del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN).

Contáctenos


    ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>