Primer encuentro de negocios del polo exportador AltoSerra del 28 al 29 de noviembre de 2021

24 de noviembre de 2021

El primer encuentro de negocios del polo exportador AltoSerra, dedicado al café y el cacao, tendrá lugar el 28 y 29 de este mes en la más oriental de Cuba.

Empresarios nacionales y extranjeros tienen prevista su participación en la cita, cuyo programa incluye rondas comerciales, conferencias, exposiciones, lanzamientos de productos y espacios para catadores, según refirió la Agencia Cubana de Noticias.

El evento se inserta dentro de la quinta edición del Festival Chocolate con Café, que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre y estará dedicado a visibilizar las artes y tradiciones de esta región del país.

Prometedor se auguró desde sus inicios el guantanamero Festival Chocolate con Café, que en apenas cinco años se ha redimensionado, visibilizado al orbe desde el ciberespacio, aunado conciertos de primer nivel, diseñado aroma y sabor alegóricos, concretado alianzas y servido de plataforma de lanzamiento de nuevos productos artísticos y comerciales.

En su afán de crecer en impacto ha estrechado lazos con entidades patrocinadoras como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Musicuba, la Sociedad Mercantil La Estancia S.A., y CubaRon S.A.

Nuevos vínculos concertó con la Procesadora de Café AltoSerra, y ahora suma a la Agencia Cubana de Viajes Ecotur y la turoperadora italiana Milestone, para la creación de un paquete turístico dedicado al festival.

En el 2021, marcado por el tercer rebrote pandémico y medidas restrictivas que ya van en desescalada, volverá la cita como un soplo de aire fresco, pero con apego a los protocolos sanitarios, sin menguar la calidad de sus espectáculos ni del resto de sus propuestas, que evitarán multitudinarias concentraciones y preferirán los recintos culturales hasta el 70 por ciento de capacidad.

Tomado de  Prensa Latina