Inicia Proceso Asambleario de la Cámara de Comercio en la Delegación Holguín-Las Tunas

2 de diciembre de 2021

En la tarde de este miércoles y presidida por Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, se desarrolló la Asamblea Territorial de la Delegación Holguín- Las Tunas, con un resultado satisfactorio en cuanto a la activa participación de empresas asociadas representativas de todos los sectores en el territorio, y de la Universidad de Holguín.

Durante el año se identificaron  intereses de inversión extranjera en entidades de estas provincias las cuales se gestionaron a través de la Delegación. Se llevó a cabo una estrategia de apoyo a las exportaciones que permitió  la creación del grupo Dinamizador para la Exportación en Holguín y el fortalecimiento de las  relaciones de trabajo con los departamentos de COMEX, Inversión Extranjera y  Colaboración Internacional de los gobiernos provinciales.

Fue reconocido el trabajo de las entidades 26 de Julio y Metunas que se han insertado de manera favorable  dentro de los clúster y han obtenido muy buenos resultados en la diversificación de sus producciones.

Esta asamblea marca el inicio del proceso que la Cámara desarrollará en todas las delegaciones territoriales y posteriormente, a nivel nacional, de forma sectorial.