Encuentro empresarial virtual entre el sector de la construcción cubano e iraní

7 de diciembre de 2021

Celebrado fructífero encuentro virtual entre el Clúster de la Construcción de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y dos importantes asociaciones del sector constructivo iraní: Iran y Fars Construction Engineering Organization y la Iranian Technical & Engineering Services Exporters Association.

Presidieron por la parte iraní el Excmo. Sr. Mohammad Hadi Sobhani, Embajador de la República Islámica de Irán en Cuba, el Sr. Hessameddin Hallaj, Representante de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio, Industria, Minería y Agricultura de Teherán y el Sr. Seyed Morteza Seifzadeh, Presidente de la Iran y Fars Construction Engineering Organization. Por la parte cubana presidió la Sra. Celia Labora Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales de nuestra institución  y el Consejero de la Embajada de Cuba en Irán.

 En el evento estuvieron presentes alrededor de treinta empresas iraníes del sector representando diferentes áreas de especialización. Por el Cluster de la Construcción participaron funcionarios de las empresas IMECO, Dinvai Construcciones, AICROS, Mármoles cubanos y los Grupos Empresariales del Cemento (GECEM)  y de Materiales de Construcción (GEICON).

El sector de la construcción es un sector estratégico dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030, por lo que el encuentro suscitó un profundo intercambio y análisis de los intereses y la política sectorial por ambas partes, definiéndose posibles acciones a establecer de conjunto. Por otro lado, se promovió la participación en la Feria Internacional de la Construcción (FECONS) así como las oportunidades de negocio e inversión en Cuba, entre ellos 19 proyectos de la Cartera de oportunidades de inversión extranjera 2021-2022 lanzada recientemente en el II Foro Empresarial Cuba 2021.

Contáctenos


    ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>