Confianza de inversores extranjeros signa en Cuba foro empresarial

2 de diciembre de 2021

En el II Foro Empresarial Cuba 2021 inversionistas extranjeros trasladaron sus experiencias y confianza en la economía del país, lo cual es una buena referencia para potenciales interesados, señaló hoy la Cámara de Comercio.

En conversación con la prensa el titular de la Cámara, Antonio Carricarte, remarcó que las declaraciones de los inversores sobre sus intereses en nuevos negocios tienen un peso importante.

El Foro fue superior al anterior, dijo, primero contó con mayor participación, unos dos mil 200 interesados de 86 países, acompañado por la constitución de paneles que en muchas ocasiones estuvieron presididos por las máximas figuras de cada sector.

En esas presentaciones se explicaron las oportunidades de negocios y las perspectivas de comercio existente en cada uno de los sectores priorizados país, subrayó.

Además, por primera vez se incluyeron los nuevos actores como las micro, pequeñas y medianas empresas y una feria virtual con más de 600 participantes, elementos que contribuyeron a distinguir el foro.

Ahora, hay que continuar con la promoción de la Cartera de Oportunidades presentada en este espacio, cualitativamente superior con proyectos en todos los sectores y la participación de los territorios.

El nuevo portafolio cuenta con 678 proyectos con más de 12 mil millones de dólares en valor.

Se trata de un contexto muy oportuno para la reanimación de la economía cubana que nos acompañen los inversionistas extranjeros, indicó.

Un elemento importante es que se mostró el peso de la inversión extranjera en el Programa Nacional de Desarrollo, y la intervención del vice primer ministro, Alejandro Gil.

Los inversionistas extranjeros recibieron de primera mano las informaciones aportadas en el Foro.

(Tomado de Prensa Latina).

Contáctenos


    ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>