En el contexto del II Foro Empresarial Cuba 2021, se celebró en el día de hoy el Foro Empresarial Bilateral Cuba-Venezuela, evento presidido en representación de Venezuela por Rander Peña, viceministro del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; Pilar Fernández, presidenta de la Cámara Binacional Venezuela- Cuba, y Guillermo Lara, presidente del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), y en representación de Cuba por Roberto López, viceministro del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.
Ambas partes presentaron las ofertas exportables de sus países respectivos, específicamente de productos y servicios identificados con potencialidad para cada mercado; BANCOEX expuso, además, los aspectos logísticos de conectividad entre Venezuela y Cuba, tema de suma importancia en el comercio bilateral.
La cita posibilitó reforzar los vínculos comerciales entre los dos países, ante el nuevo escenario económico y comercial cubano que incluye a más de 700 mipymes.
