Caravana de Pastores por la Paz llego a La Habana

16 de noviembre de 2021

Con alimentos, medicinas y otros donativos colectados en tierras norteñas, y ese amor y solidaridad que tanto se agradecen y el tiempo no ha hecho sino afianzar y multiplicar, llegaron al atardecer de este lunes a La Habana la XXXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

Desde el primero, en 1992, cada viaje ha sido un NO rotundo al bloqueo genocida del gobierno de EE.UU. contra la Antilla Mayor, un claro desafío a sus leyes y a las restricciones que impone esa demencial política, un llamado a derribar muros y construir puentes y una muestra de respaldo a Cuba, su pueblo y a la Revolución.

Esta vez el desafío es doble, pues además de enfrentar resueltamente prohibiciones y regulaciones absurdas, violatorias del derecho de los ciudadanos estadounidenses a viajar libremente, los caravanistas tomarán el avión nada menos que en Miami, cuartel general de la mafia cubano-americana.

No es historia antigua. Ahora mismo, desde esa ciudad floridana se urden, organizan y financian todo tipo de planes y acciones subversivos orientados a sembrar la confusión, el odio, la desunión y a promover un estallido social que sirva al imperio de excusa para intervenir y cumplir el sueño de liquidar la Revolución y reinstaurar el capitalismo en Cuba.

En un momento singular arriba a la Antilla Mayor esta Caravana de Pastores por la Paz, proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés), creado por el Reverendo Lucius Walker, inolvidable amigo fallecido en 2010 y cuyos restos reposan en La Habana, pues así lo quiso, como una última muestra de su profundo amor hacia Cuba.

Es un buen augurio la llegada del grupo a una ciudad pronta a cumplir 502 años de fundada y a un país que, justo hoy, reabre oficialmente sus fronteras, concluye -y con los más pequeños- el retorno escalonado de los estudiantes a las aulas y comienza a vivir la nueva normalidad de estos tiempos aún en pandemia.

Tomado de ACN