Asamblea General de Asociados 2021

24 de mayo de 2021

Los Asociados a la Cámara de Comercio de manera presencial y online, celebraron su Asamblea General para realizar un balance de lo acontecido desde el 2019  hasta la fecha, pues debido a la situación epidemiológica de país no se pudo efectuar el encuentro correspondiente al año 2020.

El evento estuvo presidido por el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas, el Ministro del Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, la Viceministra Primera del Comercio Exterior, Ana Teresita González, y Antonio Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Antonio Luis Carricarte Corona dio inicio a la asamblea con la presentación de un informe que resume el trabajo desplegado en la institución en estos dos últimos años, así como las acciones realizadas desde el centro orientada con mayor rigor al acompañamiento personalizado hacia los miembros asociados a la Cámara, como respuesta al llamado que hizo la máxima dirección del país para incrementar las exportaciones y captar a la inversión extranjera.

La esencia de este encuentro se centró en las palabras de los miembros asociados, quienes en su intervención presentaron sus principales intereses ante el gremio, sus experiencias de trabajo con la Cámara de Comercio, así como las expectativas en el actuar futuro.

En la asamblea también se analizaron y debatieron contenidos importantes relacionados con el comercio exterior y la inversión extranjera que deben ser atendidos y/o conducidos en el accionar cameral, para ayudar a superar desafíos, a eliminar barreras internas y externas, a buscar nuevas oportunidades, construir puentes, propiciar alianzas, y sobre todo, hacer de cada meta la acción y, de cada acción el resultado esperado.

Entre las diferentes intervenciones realizadas por los presentes en la reunión se abordaron temas vinculados con el perfeccionamiento del trabajo en las áreas de inteligencia comercial de las empresas. A su vez se establecieron varios acuerdos, entre los que se destacan:  alianzas nacionales para acceder a los mercados metas, diseñar estrategias de comunicación que garanticen mayor posicionamiento en los sitios de redes sociales, a partir del uso de herramientas que permitan una mayor visibilidad e interacción con los usuarios.

Contáctenos

ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>