Asamblea del sector de la Industria Farmacéutica y la Biotecnología

10 de diciembre de 2021

Como parte del proceso asambleario que cada año realiza la Cámara de Comercio de la República de Cuba se celebró este 9 de diciembre la Asamblea del sector de la Industria Farmacéutica y la Biotecnología.

Realizar un balance del trabajo del clúster del sector Salud durante el año 2021 así como abordar los objetivos y proyecciones para el venidero año fue el objetivo de esta asamblea sectorial que contó con la presencia de la Dra Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC) así como directivos del: Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, la Empresa Importadora Exportadora FARMACUBA, la Clínica Central Cira García, la Sociedad Mercantil Importadora y Exportadora de Productos Médicos, MEDICUBA S.A, la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, el Centro de InmunoEnsayo, el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),la Empresa Provincial de Servicios Ópticos y Auditivos de la Habana y el Centro de Histoterapia Placentaria. Cuba «Dr. Carlos Manuel Miyares».

Durante la cita se hizo extensivo el reconocimiento al esfuerzo en la creación de los candidatos vacunales para combatir esta epidemia que vienen desarrollando nuestros científicos, unido al del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos y al del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos; reafirmando una vez más que la Cámara de Comercio está y estará siempre de su lado.

En el 2021 nuestra institución potenció el trabajo del clúster con la atención personalizada a las entidades que conforman la Sección Salud en especial los Centros que integran la CSMC y Biocubafarma, desarrollando un cúmulo significativo de acciones encaminadas a la identificación de mercados, la capacitación y la formación de nuestros empresarios.

Fue un espacio propicio para el análisis de las principales problemáticas que hoy inciden en el trabajo de estas instituciones y como lograr un mejor encadenamiento para el logro de resultados positivos y el incremento en las exportaciones que constituye un pilar esencial para el desarrollo de la economía cubana.