Asamblea de la sección de Industria

13 de diciembre de 2021

Diseñar acciones con sentido práctico para medir resultados, máxima de la Sección de Industria de la Cámara de Comercio

Presidido por Antonio Luis Carricarte Corona se desarrolló la Asamblea de la sección de Industria con la participación virtual y presencial de empresas asociadas del sector. La cita se desarrolla como parte del proceso asambleario de la Cámara de Comercio de Cuba que se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre.

Invitadas Yamilé Herrera, especialista principal del Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones “GELECT»; y Lisset Álvarez Corona, directora de Exportaciones de la Empresa BK Import – Export y coordinadora del Clúster Metalmecánica para exponer buenas prácticas en el período que concluye y presentar sus experiencias.

Se evalúa el apoyo cameral al empresariado, y se debaten nuevas proyecciones para la internacionalización de la empresa cubana, dar solución a las trabas que aún persisten, favorecer encadenamientos productivos, incorporar nuevos actores económicos e insertarse gradual y sostenidamente en proyectos de desarrollo local, entre otros temas.

Al concluir Carricarte Corona puntualizó que se deben diseñar acciones con sentido práctico en la que podamos medir resultados aún en las condiciones del bloqueo, hizo un llamado a la creatividad y a que el sector se convierta en líder del empresariado cubano. Ratificó la voluntad y compromiso de la Cámara de Comercio con perfeccionar sus servicios a través del trabajo con los clústeres y tributar al desarrollo e incremento de las exportaciones.

Contáctenos


    ÁreaFormaciónPromoción (misiones, ferias, comité empresarial)Inversión extranjeraAsesoría JurídicaServicios técnicos y administrativos
    Limpiar
    "/>