Camaracuba

E-mail Imprimir PDF

La ingeniería naval, el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

El Instituto Panamericano de Ingeniería Naval – IPIN - anuncia la realización de su XXIII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria – COPINAVAL 2013, en la Isla de Margarita, Hotel Venetur, Nueva Esparta, del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2013.

Este Congreso convoca y reúne a todas las personas y organizaciones que están vinculadas, a través de la Ingeniería Naval, con las embarcaciones, el transporte y los puertos. Forman parte de este universo especializado los astilleros y talleres, las compañías navieras, las terminales portuarias, las empresas pesqueras, las universidades y centros de investigación, las academias de formación profesional, las autoridades de aplicación, las sociedades de clasificación, los fabricantes de equipos y sistemas navales y todos aquellos que desean participar del conocimiento y nuevas tecnologías aplicadas a la Industria Naval y al comercio global por agua.

En este evento, a través de la participación activa de sus asociados y expositores, y mediante charlas técnicas, seminarios, simposios y mesas redondas, se expondrá y difundirá el desarrollo logrado por los profesionales de la Ingeniería Naval.

Este Congreso es el escenario más adecuado para plantear ideas y desarrollos en el campo tecnológico y en la administración de industrias afines, para conocer los avances en múltiples aspectos de la Ingeniería Naval, para establecer o afianzar lazos comerciales, y quizás lo más importante para crear o mantener el contacto entre colegas de la especialidad.

XII SYMMEDUC - Simposio Panamericano de Educación para la Ingeniería Naval

Siendo éste un tema central de nuestro XXIII COPINAVAL, se invita especialmente a todas las Universidades, centros de investigación, escuelas de las Armadas de cada país participante, y a todos los interesados en Educación Marítima, a presentar sus ponencias y trabajos destinados a plantear orientaciones y soluciones a los problemas de educación en el ámbito naval y marítimo, en particular en lo referente a la readecuación de la carrera del ingeniero Naval a los nuevos desafíos. El Congreso dedicará el tiempo necesario, en forma exclusiva, para el desarrollo de esta importante materia.

XIII SYMMISSEL - Simposio Panamericano de Diseño y Construcción de Buques Militares

Este simposio es la mejor oportunidad, tantos para las Armadas como para los astilleros,  diseñadores y proveedores de equipamiento de naves de guerra, de mostrar y proponer las últimas soluciones tecnológicas y tendencias del sector. El Congreso atenderá los requerimientos de este simposio disponiendo de los espacios y el tiempo suficientes para desarrollar las reuniones y exposiciones que haya menester.

SALON NAUTICO 2013

Se ofrece la oportunidad a todos los fabricantes y proveedores de la industria náutica, de mostrar sus productos y soluciones a una selecta y amplia audiencia de personas interesadas en el desarrollo del sector, personas estas que indudablemente influyen decisivamente en las inversiones que se efectúan en los campos cubiertos por el Congreso.

PROGRAMA PARA ACOMPAÑANTES

El XXIII COPINAVAL brindará, además, una gran oportunidad para conocer nuestra isla y sus alrededores, con su amplia oferta cultural, animada vida nocturna y ambiente tropical.

También estarán nuestros visitantes a pocas horas de destinos turísticos internacionales, como: Archipiélago de Los Roques y Bahía de Mochima, Isla de Coche y exuberantes playas y torneos de pesca y motonáutica.

• EXPOSICIÓN DE TRABAJOS PROFESIONALES Y EXHIBICION DE POSTERS
  • CONFERENCIAS MAGISTRALES
  • MESAS TECNICAS DE GRUPOS DE INTERES (Sociedades de Ingeniería - Universidades - Autoridades Marítimas - Armadas - Empresas del Sector Naval y Conexas)
  • EXHIBICION DE PATROCINANTES NACIONALES E INTERNACIONALES