Oferta Exportable de Cuba: herramienta eficaz para el empresariado extranjero. Ya disponible para descargar

Oferta Exportable de Cuba: herramienta eficaz para el empresariado extranjero. Ya disponible para descargar

Una amplia información sobre la oferta de más de 70 empresas y 340 productos contiene la Cartera...

DECLARACION DEL GOBIERNO CUBANO

DECLARACION DEL GOBIERNO CUBANO

Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela   El Gobierno Revolucionario de...

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

   Los empresarios cubanos, reunidos hoy 18 de abril de 2019 en la Asamblea General de Asociados...

Ministro cubano denuncia ley garrote de Estados Unidos

Ministro cubano denuncia ley garrote de Estados Unidos

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, denunció...

 

La Habana, mayo de 2015

Presidente de Cámara de Comercio; Asociación de empresarios; Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión.

 

Estimado Señor,

Del 2 al 7 de noviembre del presente año se celebrará la 33 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), evento de transcendental connotación en el ámbito del comercio y las inversiones.

En los 33 años de su realización, FIHAV se ha afianzado como la bolsa comercial más importante del país y del Caribe. Cámaras de Comercio, instituciones promotoras del comercio y las inversiones e importantes hombres de negocios han encontrado el espacio propicio para promover sus productos y servicios e identificado socios para la conformación de alianzas estratégicas de carácter internacional.

Los éxitos de FIHAV, con la presencia constante de más de 60 países, han contribuido a demostrar que crece la confianza e interés en el mercado cubano. Un ejemplo de ello es que en FIHAV 2014 la participación extranjera utilizó un área expositiva de más de 18 mil 500 metros cuadrados.

En el contexto de las últimas dos ediciones de FIHAV se promovió la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que ofrece importantes beneficios al inversionista, la nueva Ley no. 118 sobre Inversión Extranjera y una amplia y diversa cartera de más de 240 proyectos de inversión en los sectores de la construcción, la energía, el comercio, la industria, agrícola, forestal, azucarero, del turismo, el transporte y la salud, así como en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Los invitamos a tomar parte en el desarrollo de la economía cubana, en el nuevo marco que ofrece el proceso de actualización de nuestro modelo económico y es por ello que esperamos poder contar con su presencia en FIHAV 2015, donde no sólo podrá encontrar los beneficios de una Feria sino también aprovechar la ocasión para intercambiar e incentivar los vínculos de trabajo entre nuestras instituciones.

Esta será también la primera edición de la Feria Internacional de La Habana que celebraremos luego de que nuestra capital fuese seleccionada en diciembre del 2014 como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, como resultado de la votación mundial organizada por New7Wonders, lo que añade una motivación adicional para visitarla, cuando nos acercamos además al 500 aniversario de su fundación.

 

Atentamente,

 

Orlando Hernández Guillén

 

Convocatoria FIHAV 2015 (francés)

Convocatoria FIHAV 2015 (inglés)

Convocatoria FIHAV 2015 (ruso)

 

Estimados Empresarios:

A nombre del Comité Organizador de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), tengo el placer de invitarles a participar en su trigésima tercera edición, que se celebrará entre los días 2 y 7 de noviembre en el recinto ferial EXPOCUBA.

Fihav es una feria consolidada que se realiza anualmente desde el año 1983. Es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

En este evento se dan cita todos los sectores de la economía cubana, logrando reunir la más completa muestra comercial, nacional e internacional, propiciando un espacio ideal para que los expositores y visitantes realicen contactos comerciales, concreten negocios, identifiquen nuevos socios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos.

En su XXXIII edición, Fihav contará con más de 20 000 m2 en área neta de exhibición, prevé la presencia de alrededor de 4 500 expositores de más de 60 países. Como es costumbre, cada año recibimos más de 150 000 visitantes y se espera la participación de importantes delegaciones extranjeras oficiales y empresariales, consolidándose como vía para promover los vínculos y las relaciones económicas de nuestro país con el mundo.

Le podemos garantizar que contará con interesantes y fructíferas sesiones de trabajo e inolvidables momentos durante su estancia en Cuba.

 

Les esperamos en la Feria.

 

RODRIGO MALMIERCA DÍAZ

Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Presidente del Comité Organizador

 

Información general

 

Fecha: 2 al 7 de noviembre de 2015

Horario: 10:00 – 17:00 hrs.

Sede: Recinto Ferial EXPOCUBA

 

Comité Organizador

  • Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera
  • Cámara de Comercio de la República de Cuba
  • Grupo Empresarial PALCO

 

Categorías

FIHAV es una feria comercial multisectorial, cuyas principales temáticas son materias primas, alimentos, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios.

Programa General

21 de octubre al 1 de noviembre

9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Montaje de stands libre diseño (personal acreditado previa coordinación con el Comité Organizador).

28 de octubre al 1 de noviembre

9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Acreditación de expositores.

Montaje de stands modulares.

2 de noviembre

11:00 a.m.

Ceremonia de Inauguración,

Plaza de las Banderas, EXPOCUBA.

2 al 7 de noviembre

10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Visitas profesionales.

6 de noviembre

7:30 p.m.

Ceremonia de Premiación,

Palacio de Convenciones de La Habana.

7 de noviembre

10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Visita de público.

9 al 14 de noviembre

9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Retirada de muestras y desmontaje de stands.

 

El recinto ferial EXPOCUBA constituye el mayor centro expositor de Cuba. Se localiza en la Carretera del Rocío, Km 3 ½, municipio Arroyo Naranjo. Está a unos 25 Km al sureste del centro de La Habana. Cuenta con un área de 600 000 m2, de ellos 25 000 m2 de área neta de exhibición y 25 pabellones para exposiciones.

Las empresas participantes se ubican por países. En dependencia del área que se requiera, podrán ocupar parte de un pabellón, un pabellón completo o varios pabellones.

 

Contratación de Área Expositiva

La participación se formalizará mediante el modelo Solicitud Contrato de Participación que debe ser solicitado a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en PABEXPO antes del 15 de septiembre.

El modelo Solicitud Contrato de Participación se entregará con la información completa, incluido el diseño del stand. Para que la reservación del espacio se haga firme y el expositor reciba su ubicación, deberá abonar el 50 % del costo del área contratada al momento de formalizar la solicitud. La fecha tope para el pago del restante 50 % del espacio y servicios contratados, será 20 días antes del inicio de la feria.

 

Servicios a Expositores en EXPOCUBA

El Comité Organizador ofrece los siguientes servicios al expositor:

  • Organización de ronda de negocios.
  • Buró de información comercial.
  • Programas de conferencias y seminarios.
  • Diseño, decoración y montaje de stands.
  • Rotulación y diseño gráfico.
  • Electricidad.
  • Despacho aduanal, transporte local y manipulación de las muestras.
  • Vigilancia y seguridad.
  • Salas de reuniones.
  • Reservación de alojamiento.
  • Cambio de monedas (sucursal bancaria).
  • Catering.
  • Atención médica.
  • Limpieza de stand.
  • Parqueo.
  • Taxi.

Tarifas

  • Stand interior montado

Tarifa: CUC 110.00/m2 (a partir de 9 m2 mínimo a contratar)

Incluye: espacio, estructura de aluminio, paneles modulares blancos (2.42 x 0.95 m), alfombra, rótulo con nombre del expositor, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Stand interior montado (mezzanine)

Tarifa: CUC 100.00/m2 (a partir de 9 m2 mínimo a contratar)

Incluye: espacio, estructura de aluminio, paneles modulares blancos (2.42 x 0.95 m), alfombra, rótulo con nombre del expositor, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Stand interior sin montar

Tarifa: CUC 100.00/m2 (a partir de 20 m2)

Incluye: espacio, alfombra, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Stand interior sin montar (mezzanine)

Tarifa: CUC 90.00/m2 (a partir de 20 m2)

Incluye: espacio, alfombra, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Espacio exterior

Tarifa: CUC 60.00/m2 (a partir de 9 m2)

Incluye: espacio, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Visitante Profesional

Tarifa: CUC 100.00

Incluye: acreditación, catálogo oficial, participación en las actividades oficiales y realizar contactos comerciales.

Puede registrarse y pagar online en la página www.feriahavana.com o a su llegada al Recinto Ferial Expocuba en la Sala VIP ubicada en el Pabellón Central.

 

¿Cómo pagar?

Todas las tarifas están expresadas en pesos cubanos convertibles (CUC), por lo que el expositor deberá informarse acerca de las tasas de cambio vigentes en Cuba. No se aceptan pagos en dólares estadounidenses (USD).

 

  • Pagos por transferencia bancaria y cheques dirigirlos a:

Titular: Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones

Número de cuenta: 0300000004714029

Nombre del banco: Banco Financiero Internacional BFI

Dirección del banco: Ave. 5ta. esq. a 92, Playa

Code: SWIFT: BFICCUHH

 

  • Pago en efectivo o cheques de viajero con pesos cubanos convertibles (CUC) o tarjeta de crédito (VISA International, MASTERCARD, CABAL o BFI) directamente en el Departamento de Finanzas de PABEXPO. Una vez iniciada la etapa de montaje, podrá dirigirse al Pabellón 8-A de EXPOCUBA.

 

Muestras para exhibir en FIHAV

 

La Agencia Transitaria PALCO es el agente oficial de FIHAV para los servicios transitarios y despacho de aduana.

Toda la información referente a plazos de arribo de mercancías y documentos necesarios para el despacho, podrá obtenerla a través de:

 

Agencia Transitaria PALCO

Apartado Postal 16046, La Habana, Cuba

Teléfonos: (53) 7208-3669

Fax: (53) 7208-7578

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fechas más importantes para el expositor

 

Hasta el 15 de septiembre:

- Presentar el modelo Solicitud Contrato de Participación.

- Pago del 50 % del espacio contratado.

- Presentar el proyecto stand libre diseño.

- Recepción del arte final para anuncio (formato PDF / tamaño 16 x 22 cm).

 

Hasta el 14 de octubre:

- Pago del restante 50 % del espacio y los servicios contratados.

- Arribo por vía marítima de las mercancías.

 

Hasta el 23 de octubre:

- Arribo por vía aérea de las mercancías.

 

Hasta el 2 de noviembre:

- Solicitud de participación para los premios de calidad de producto, diseño y publicidad.

 

Para mayor información sobre las condiciones de participación en la Feria, consulte el Manual del Expositor en http://www.feriahavana.com. Igualmente puede solicitarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por los teléfonos:

(53) 7271-3670 / 7271-6614 / 7271-0758.

 

Materiales para descargar:

Información general FIHAV 2015

General Information FIHAV 2015

Cronograma

Solicitud Contrato de Participación - Contract Request of Participation

Solicitud de Credenciales - Name Badge Request Form

Planilla de Inscripción Concurso de Calidad FIHAV 2015

Promoción Copa Airlines para participantes en FIHAV 2015

 

 

 

Resposive

Inversión Extranjera en Cuba

Como parte de la actualización del modelo económico cubano, la inversión extranjera en Cuba se orienta a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada, la sustitución de importaciones, la obtención de financiamiento externo, la creación de nuevas fuentes de empleo, la captación de métodos gerenciales y ...

leer más

 

Reposive

Zona Especial de Desarrollo Mariel

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente. Cuenta con una extensión de 465,4 Km.² y se localiza al oeste de La Habana, a una distancia de 45 Km.

Afiliaciones

Calendario de Actividades

loader