La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), entidad que agrupa a 35 instituciones públicas y privadas de 18 países de la Región y que constituye un observatorio permanente del ecosistema regional en el que se desarrolla el comercio de servicios, cuenta con un miembro más, la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

ALES tiene entre sus objetivos generar instrumentos comunes necesarios que sirvan de base para el desarrollo del comercio de servicios en las región, así como organizar y llevar adelante actividades conjuntas para el intercambio de buenas prácticas en materia de exportación de servicios, todo lo cual beneficiará a las empresas cubanas comercializadoras de este sector.

Esta membresía permitirá, además, la capacitación e intercambio de experiencias entre los miembros de dicha Asociación.