La Cámara de Comercio de la República de Cuba en coordinación con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) organiza la XIV Sesión del Comité Empresarial Cuba-China, celebrado este miércoles 5 de diciembre en la Sala 1930 del Hotel Nacional de Cuba.

Este evento es el colofón del Acuerdo suscrito entre ambas instituciones para la creación del Comité Empresarial Cuba - China donde se evalúa el trabajo realizado en el período 2016 - 2018 y se trazan las estrategias y acciones a desarrollar para el año 2019 en interés de reforzar y consolidar los vínculos entre las comunidades empresariales de ambas naciones.

En esta ocasión, además del Plan de Acción del Comité Empresarial para el año 2019, se suscribió un memorando de Entendimiento entre el CCPIT y PROCUBA para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

La agenda del evento incluyó presentaciones acerca del ambiente existente en el país para la atracción de la inversión extranjera, así como las potencialidades de las provincias de Henan y Hainan para el comercio con Cuba.

El encuentro posibilitó a las empresas cubanas con potencialidades en este mercado ganar en conocimiento acerca del mismo, así como el contacto directo entre empresarios de ambos países.