El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, comenzó el martes un intenso programa oficial en la capital canadiense, donde se reunió con el ministro de Infraestructura, Francois-Phillipe Champagne, con quien exploró las potencialidades existentes para la participación de Canadá en el desarrollo de este sector en la Isla.

Posteriormente, sostuvo un provechoso encuentro con el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, en el que abordaron diversos aspectos de interés para las relaciones bilaterales, informó el sitio de la embajada cubana en Canadá.

Muy agradecidos a @DLeBlancNB, ministro de Asuntos Intergubernamentales, por cálida hospitalidad y acogida a ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y excelente intercambio s/posibilidades de profundizar relaciones #Cuba-#Canadá en diversos ámbitos

En la tarde, tras realizar una visita de cortesía al presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, el honorable Geoff Regan, el ministro Malmierca fue recibido en la sede de la Cancillería por la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, con quien intercambió sobre las posibilidades de ampliar las relaciones de cooperación de Canadá con Cuba.

Al final del día, la embajada de Cuba ofreció una recepción en honor a la visita del Ministro, a la que asistieron numerosas personalidades, incluidos funcionarios del gobierno canadiense, encabezados por el viceministro adjunto para las Américas de la Cancillería, Michel Grant; los senadores Ghislain Maltais y Pierre J. Dalphond.

También asistieron representantes del Cuerpo Diplomático y empresarios, entre ellos David Pathe, presidente de Sherrit Internacional Corporation, y Nancy Lussier, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba.