Al filo del mediodía de este miércoles, tuvo lugar un productivo encuentro entre el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz y su homólogo canadiense James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional.

Durante el cordial y fructífero intercambio, ambos ministros resaltaron la relación de larga data existente entre ambos países y la importancia que históricamente han tenido los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

El Ministro cubano explicó el papel que la inversión extranjera está llamada a desempeñar en la economía cubana y su impacto en la creación de nuevos flujos de comercio, así como el interés en contar con una mayor participación canadiense en las inversiones en sectores estratégicos como energía, turismo, la industria alimentaria y la infraestructura, entre otras, atendiendo a las grandes potencialidades existentes.

Con anterioridad, el titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera fue recibido por el presidente del Senado, el Honorable George Furey, quien se interesó por los objetivos de su visita y reiteró el interés en promover los intercambios interparlamentarios.

Como conclusión de su programa en la capital canadiense, el ministro Malmierca ofreció una entrevista al periódico The Hill Times, en la cual resaltó la importancia de las relaciones comerciales, de cooperación y los negocios entre ambos países, y las grandes oportunidades existentes en Cuba.

En horas de la noche, comenzó la última etapa de esta fructífera visita en Montreal, donde el Ministro se reunió con el ex primer ministro de Canadá, Jean Chretien y tuvo un provechoso intercambio con miembros de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba, encabezados por su presidenta, Nancy  Lussier.