Una delegacion empresarial cubana integrada por el vicepresidenye de la Camara de Comercio de Cuba, Ruben Ramos; y la Consul de Cuba Guangzhou Isabel, participan en la XII Cumbre Empresarial China-America Latina y Caribe, que se celebra en Zhuhai, Provincia de Canton, China . 

El evento, que tiene lugar los dias 1 y 2 de noviembre, fue inaugurado por el Vicepresidente del Comite Nacional del Consejo Politico Consultivo de China, Sr. Liu Xincheng, quien destacó la necesidad de consolidar la amistad y confianza política sobre bases del respeto mutuo y la igualdad. 

 Igualmente resaltó la importancia de profundizar la cooperacion para alcanzar el desarrollo de nuestros países a través del comercio y la inversion en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. 

En la apertura del evento se cincidió, por los oradores, en la urgencia de reforzar la utilización de los mecanismos multilaterales regionales ante el auge de tendencias como el unilateralismo y el proteccionismo en las relaciones economicas a nivel global.