Con motivo de la visita a Cuba del Cro. Nguyen Thanh Phong, Miembro del Comité Central de Partido Comunista de Vietnam, Subsecretario del Partido Provincial y Presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, quien realiza su primera visita a nuestro país, acompañado de una importante delegación oficial y empresarial de más de 50 personas, en la mañana de hoy 4 de junio fue organizado por la Camara de Comercio de la República de Cuba, de conjunto con el Centro de Promoción del Comercio y las Inversiones de ciudad Ho Chi Minh y la Embajada de Vietnam en Cuba, un foro empresarial, en el Hotel Melia Habana.

La agenda del evento incluyó palabras de saludo del Presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Cro. Nguyen Thanh Phong; palabras de bienvenida por parte del Presidente de la Cámara, Cro. Orlando Hernández Guillén; presentaciones a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, la Dirección de Negocios del Mintur, BIOCUBAFARMA, y la empresa vietnamita Thai Binh Investment Corporation, esta última, sobre su experiencia de trabajo en el mercado cubano; así como la Firma de varios documentos entre los que se destaca el Acuerdo entre PROCUBA y el Centro de Promoción del Comercio y las Inversiones de ciudad  Ho Chi Minh (ITPC), con el objetivo de fomentar el intercambio de misiones comerciales y de inversión. También se presentó  una muestra expositiva de productos vietnamitas. 

El evento contó con la participación de una amplia representación de empresas cubanas de diversos sectores, en correspondencia con la composición de la delegación, entre los que se destacan: transporte, industria, turismo, comunicaciones, biotecnología, cultura, comercio y servicios, entre otros. 

Ho Chi Minh es la segunda ciudad más importante de Vietnam, la de mayor peso en la economía del país y concentración de empresas y zonas industriales, de ahí la importancia de la celebración de este encuentro empresarial para el fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales entre nuestros dos países.