El lunes 7 de mayo fue celebrado en el Hotel Nacional de Cuba el Foro Empresarial Cuba-Portugal, como parte del programa de la visita del Sr. Manuel Caldeira Cabral, Ministro de Economía, Turismo e Industrias de Portugal.

La delegación empresarial que acompaña al Ministro está integrada por el Sr. Américo Ferreira de Castro, Presidente de la Cámara de Comercio de Portugal  y un grupo de empresas de diversos sectores, interesadas en explorar posibilidades de comercio e inversión con Cuba. En el contexto del foro se realizó una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y fueron firmados dos Memorandos de Entendimiento relacionados con los sectores bancario-financiero y geológico-minero.