El presidente de la Corte Internacional de Arbitraje ICC, Alexis Mourre, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección por un período adicional de tres años a partir del 1 de julio de 2018.

El Consejo Mundial de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) tomará una decisión, previa recomendación de la Junta Ejecutiva del ICC, en la reunión del Consejo de junio que se celebrará en París.

El Sr. Mourre hizo el anuncio en comentarios de bienvenida a 430 asistentes a la Comisión de Arbitraje y ADR de la ICC, que se reunieron en París el 10 de abril durante la Semana de Arbitraje de París.

La reelección allanará el camino para que el Sr. Mourre lidere las actividades de la Corte de la ICC por otros tres años, aprovechando los éxitos recientes y los esfuerzos de expansión internacional.

El Sr. Mourre se ha desempeñado como Presidente de la Corte ICC desde julio de 2015.

La reunión de la Comisión de la ICC estuvo presidida por Carita Wallgren-Lindholm, quien tomó el mando como Presidenta el 1 de enero de 2018, sucediendo a Christopher Newmark. La agenda de la reunión incluyó discusiones sobre los actuales grupos de trabajo de la comisión sobre arbitraje de disputas relacionadas con el cambio climático, sobre medidas para evitar la distorsión de los testigos y sobre el arbitraje de emergencia.

La comisión aprobó, por mayoría abrumadora, su Informe revisado de la ICC sobre Arbitrajes de la Industria de la Construcción: Herramientas y técnicas recomendadas para una gestión eficaz de los arbitrajes bajo las Reglas de Arbitraje de la CCI, preparado por los copresidentes de la comisión Aisha Nadar y Christopher Seppala.

Al cerrar la reunión, la Sra. Wallgren-Lindholm anunció la decisión del Comité Directivo de crear un nuevo grupo de trabajo sobre Alegaciones de Corrupción en el Arbitraje Internacional.

David W. Rivkin, copresidente del Grupo Internacional de Resolución de Disputas en Debevoise & Plimpton, orador invitado de la reunión, pronunció un discurso sobre elección de árbitros por las Partes y el abogado.

 

Fuente: https://iccwbo.org/media-wall/news-speeches/icc-court-president-alexis-mourre-announces-re-election-bid/