La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) publicó en su sitio web: https: //www.itu.int/net4/wsis/prizes/2018/, la lista de los proyectos nominados a los Premios 2018 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

En esta ocasión, Cuba como país miembro de la UIT, está nominada con tres proyectos:

• ICT in the education of heritage. Camaguey heritage City. Universidad de Camaguey "Ignacio Agramonte Loynaz".(Categoría 9)
  • Video Game Development Marathon Pachamama Game Jam. Universidad de Ciencias Informáticas.(Categoría 12)
  • La Papeleta, collaborative billboard of Cuban culture. Cubarte.(Categoría 15)

Los Premios a Proyectos CMSI constituyen un concurso internacional que se celebra en respuesta al deseo de las partes interesadas en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) de disponer de un mecanismo efectivo de evaluación y reconocimiento a quienes  aprovechan el potencial de las TIC como estrategia para el desarrollo. Estos premios  identifican los éxitos obtenidos por los Estados en la aplicación de los compromisos adquiridos en la CMSI de las Naciones Unidas; y se conceden a través de un proceso abierto de votación en línea, en el que participaron más de 200 mil partes interesadas de todo el mundo. Cada año se presenta un mayor número de proyectos nominados lo cual refleja el carácter prestigioso del premio así como la importancia creciente de las TIC en las estrategias nacionales de desarrollo.