Kazajstán, 2 de noviembre de 2017- En una sencilla pero solemne ceremonia efectuada en la sede de la cancillería el Viceministro de Exteriores de la Republica de Kazajstán Yerzhan Ashikbayev, en nombre de su gobierno  y en particular del Ministerio de Asuntos exteriores, reconoció el exitoso trabajo desplegado en los últimos cuatro años por parte del embajador cubano Carlos Valdés de la Concepción.

El directivo kazajo, en compañía del Director del Departamento América de la cancillería  Bulat Sugurbayev, recibieron  este miércoles  al  diplomático cubano, que culmina su misión en el Gigante Euroasiático, en un encuentro oficial de despedida,  durante el cual las partes realizaron un balance del trabajo y valoraron de positivo  y fructífero el estado actual de las relaciones bilaterales.

Al término del encuentro el Vicecanciller kazajo impuso como reconocimiento, la medalla Conmemorativa “XXV Aniversario del Servicio Exterior de la Republica de Kazajstán”, por trabajo realizado por parte del Embajador cubano, a favor del desarrollo de la cooperación bilateral.

Por su parte Valdés de la Concepción agradeció la alta distinción, la cual dijo recibe, no a título personal sino en nombre de su gobierno y de su pueblo. Reconoció a las autoridades kazajas por el Voto de apoyo permanente a favor de la Resolución cubana en contra del Bloqueo de los Estados Unidos en contra de Cuba y recordó que ayer su país volvió a recibir el respaldo de la amplia mayoría de la comunidad internacional, por 191 votos a favor.

Agradeció a las autoridades kazajas por las facilidades brindadas para el cumplimiento de su trabajo en estos años y dijo que se despide con la seguridad de que relaciones entre los dos países y pueblos seguirán en ascenso, pues existen excelentes perspectivas para su ulterior desarrollo y ampliación.

(EmbaCuba Kazajstán)